El domingo a la tarde se jugó la segunda fecha del campeonato de fútbol femenino. El escenario elegido fue la cancha de Sportivo Matienzo en la localidad de Pujato. Allí se llevaron adelante los cuatro encuentros de la Liga Casildense, pero el resultado de uno de ellos podría cambiar en las próximas horas. 

Después de los triunfos de Alumni y Matienzo en sus clásicos frente a Aprendices y Atlético Pujato respectivamente, y de la victoria de Belgrano sobre Centenario, se puso en marcha el último cotejo entre Aprendices "B" y Huracán de Chabás. Las Guerreras se quedaron con los tres puntos tras vencer a las Zapatudas por 1 a 0. 

El único tanto del encuentro lo marcó Jorgelina Vega para el nuevo plantel presentado por el club de Nueva Roma. De esta manera el equipo sumaba los primeros tres puntos del torneo, ya que en la primera fecha sufrieron una goleada de 6 a 0 frente a Centenario. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la noticia de que el club de Chabás reclamará los puntos del partido dado que el plantel de Aprendices integró a una jugadora que debía estar cumpliendo una sanción. 

La deportista es justamente la goleadora del encuentro quien se encuentra inhabilitada por haber agredido a un árbitro en un partido. La sanción establecía un período de seis meses que aún no se cumplió.

Así, se están realizando los trámites pertinentes para presentar ante el Tribunal quien será el encargado de tomar una decisión ante esta situación. Se trata de un órgano completamente independiente de la Liga Casildense de Fútbol por lo que deberá seguir su propio protocolo y dar un veredicto en los próximos días.