Las semifinales del certamen de fútbol femenino de la LCF ya son historia. En dos series más que atractivas, Aprendices y Centenario se ganaron su derecho de estar en el encuentro cumbre. La final tendrá dos capítulos en territorio neutral. El primero de ellos podría jugarse en el feriado de este miércoles.

Las Académicas habían dado el primer paso con un triunfo por la mínima en el clásico contra Alumni. Pero Las Alazanas no querían morir sin dar pelea en la revancha. De la mano de Araceli Molina y Victoria Sampó -ex jugadora de Barracas-, las chicas de azul y blanco encaminaron la victoria definitiva. Para las Patablancas fue estéril el aporte de Fiama Ríos.

La segunda semi tuvo muchas más emociones cambiantes. Parecía que Belgrano llegaba con todas las fichas a su favor luego del 2 a 1 en la ida, pero se quedó en la puerta. Las Leonas de Centenario rugieron con fuerza y se quedaron con el desquite por 3-0. Los acierto estuvieron en los pies de Fabiana Chiarella y María Victoria Centurión.

La definición será similar a lo que ocurre con los caballeros, sólo que ambos encuentros se darán en territorio neutral. En caso de igualdad en puntos, se procederá a la ejecución de penales.