La noche del feriado se aprovechó para descansar pero también para disfrutar de buen fútbol y clima de cancha. Cerca de las 22.00hs comenzó la primera final del fútbol femenino entre Aprendices Casildenses y Centenario de San José de la Esquina. 

En la previa, Belgrano y Alumni disputaron el tercer y cuarto puesto. En un juego bastante parejo, las de Arequito lograron imponerse con la mínima diferencia y consiguieron un lugar en el podio. 

Con una convocatoria interesante de público, el Nuevo Fortín se convirtió en un escenario ideal para la primera final de la Liga Casildense de Fútbol Femenino. Minutos antes de las diez de la noche, el conjunto sanjosesino ingresó al campo de juego y se dispuso a esperar por el local.

Las chicas de Aprendices quienes mantuvieron la punta del campeonato durante casi todo el torneo, entraron a la cancha acompañadas por sus hijos e hijas y su hinchada las recibió con globos de colores, papel picado y pirotecnia que podía verse desde todos los costados. Tras ese recibimiento inolvidable y tras el pitido inicial, todo se puso en juego. 

Las académicas fueron superiores durante todo el encuentro a pesar de que Centenario supo presionar y cortar el juego en la mitad de la cancha. En la primera parte, Micaela Hernández abrió el marcador y Aprendices se fue con un tanto arriba al descanso. 

Ya en la segunda mitad, Elsa Cejas fue la encargada de aumentar la diferencia y finalmente Aprendices se quedó con el encuentro tras vencer a Centenario por 2 a 0. Apenas unos minutos del final, se les anuló el tercer grito por encontrarse en posición adelantada. 

El próximo sábado en San José de la Esquina se jugará la vuelta de esta final. En esta instancia no hay diferencia de gol así que si Centenario gana el encuentro, la campeona se definirá desde los doce pasos.