Con golazo de Ángel Di María, Argentina derrotó 1 a 0 a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo y dio un paso gigante rumbo al Mundial de Qatar 2022. Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni llegó a las 28 unidades en la tabla de eliminatorias, solamente lo supera Brasil con 34 puntos que ya se clasificó a Qatar 2022.

En cuanto al partido, el equipo uruguayo fue más que la selección argentina, pero además de carecer de efectividad, se topó con una gran actuación de Emiliano Martínez  que los dejó con las manos vacías.

Uruguay arrancó con todo e intentó imponer su juego desde el inicio. De entrada, Nahitan Nández quedó solo ante el arquero argentino, quien le ahogó el grito de gol. La respuesta albiceleste fue inmediata, Dybala recuperó la pelota en ataque y buscó a Di María, quien metió un remate de zurda que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Fernando Muslera.

Esté gol generó aplacar por un rato al rival, pero Argentina no supo aprovechar y con el correr del tiempo, el seleccionado Celeste retomó las riendas del juego y se hizo dueño del partido. Las ocasiones claras vinieron por parte de Suarez y Nández, pero entre el palo y “Dibu” Martínez, evitaron el empate. Por su parte, el seleccionado albiceleste no logró tener ninguna contra peligrosa y se dedicó a aguantar el resultado.

En el complemento Uruguay siguió dominando y Argentina defendió en su campo, aunque la Celeste tenía la pelota no sabía qué hacer con ella.

Con el correr de los minutos el dominio uruguayo fue cediendo y los jugadores argentinos manejaron los tiempos. Scaloni decidió poner a Lionel Messi unos minutos, para intentar mantener la pelota, Lio tuvo su chance pero el remate se fue por arriba. Ya sin tiempo para seguir, Argentina aguantó y se llevó tres puntos que valen oro.