El Seleccionado U17 de Argentina se quedó con el título en el sudamericano que se llevó adelante en Colombia. Entre los jóvenes que se trajeron la corona de campeón de tierras cafeteras se encuentra un jugador casildense formado en la cantera del Club Atlético Alumni.

Patricio Cogliati formó parte del elenco que comandó Mauro Polla. El ala pivote de 2,03 metros de altura milita actualmente en Quimsa de Santiago del Estero y fue uno de los doce elegidos para formar parte de tamaño evento. 

La albiceleste comenzó su trajinar en la fase de grupos, instancia en la que acumuló éxitos encadenados ante Venezuela, el equipo dueño de casa y Uruguay. Posteriormente, tuvo una actuación destacada en las semifinales, aplastando a Chile por 73 a 40.

El choque cumbre, con la clasificación ya asegurada para el FIBA Américas 2024, se dio otra vez ante la Vinotinto a última hora de este lunes. Nuevamente, los pupilos de Mauro Polla prevalecieron por 72 a 56. 

Cogliati, categoría 2006, irrumpió con fuerza en el básquet de Alumni desde su adolescencia. De hecho, llegó a compartir plantel en la máxima categoría del Alazán con su padre, Diego ‘Sombra’ Cogiati. Actualmente juega en el elenco santiagueño de la LNB y se proyecta como protagonista de una gran camada para el básquet nacional.