En una reunión diagramada por el Órgano Ejecutivo, el pasado miércoles por la noche, se dieron los detalles finales del evento que finalmente reunirá a doce participantes. El sistema de disputa tendrá dos zonas integradas por seis equipos cada una, y luego se comenzarán los play-offs a partir de cuartos de final.

Vale recordar que a regla básica es que los planteles que lucharán por el título tienen que estar integrados por jugadores Sub-23, con dos excepciones para mayores. El comienzo está planificado para los primeros días de noviembre, una vez que finalicen los torneos de Primera División y Reserva.

Los equipos que dieron el sí fueron Alumni, Unión Casildense, Casilda Club, Aprendices, Unión Deportiva, 9 de Julio, Atlético Sanford, Huracán de Chabás, Atlético Chabás, Alianza Fuentes, Atlético Pujato y Racing. A último momento se produjo la baja de Unidos de Zavalla por cuestiones de presupuesto.

Próximamente se sortearán las zonas. Cada equipo tendrá garantizado la disputa de cinco encuentros, como mínimo. Los cuatro que más puntos sumen, accederán a la siguiente instancia y chocarán según posición: 1eros contra 4tos y 2dos ve 3eros. 

Otro punto interesante es que en caso de empate, además de llevarse un punto cada uno como tradicionalmente sucede en este deporte, se procederá a la ejecución de penales para garantizar un punto extra al ganador de la tanda.

Cuartos de final y semifinales se jugarán a único partido en la cancha del mejor ubicado. Mientras que la finales serán con ida y vuelta, con diferencia de goles. Los días de disputa de los encuentros se pautaron para martes y viernes.