Luego del maracanazo histórico que la selección argentina realizó el sábado, cada rincón del país estuvo envuelto en una emoción superlativa pero sobre todo los pueblos y ciudades natales de los protagonistas y, obviamente, las casas de sus familiares. 

Por esto, Leandro "Beto" Armani estuvo en diálogo con Radio Casilda para contar cómo vivió la familia del Chili este triunfo inolvidable. 

"Se te pone la piel de gallina. Me emocioné mucho después del partido. El deporte nos regala estas cosas dentro de todo lo malo que estamos viviendo", explicó. "Necesitábamos esta alegría. Después de 28 años de no lograr un título, por Messi, por el equipo, por todo lo que se hablaba", agregó.

Con respecto a la particularidad de tener a su hermano haciendo historia en el deporte argentino, Beto comentó: "Estuve hablando con mi hermano por videollamada apenas terminó el partido. Lo pude felicitar, todavía estaba dentro de la cancha y no pudimos entablar conversación por la conexión. Pero ayer a la tarde pude hablar con él". 

Sobre lo que todos queríamos saber, pudo adelantarnos que "ellos ya sabían - que iban a ganar -, lo sentían en el ambiente. (Chili) hizo mucha hincapié en la unión del grupo, que eran muy compañeros, por ellos y por Messi", destacó. 

"El fútbol es mucho más que el vida o muerte, se vio con Messi y Neymar abrazados al final. Por lo que genera Messi en el mundo es que todo el mundo del fútbol estaba deseando este título. Nosotros por argentinos pero muchos por Messi, que se le había pegado mucho, eran ya 3 finales las que no se le dieron". 

Cuando se le preguntó por cómo había vivido los 90' del partido, Beto aseguró que "Muy ansioso, me pasaba lo mismo que me pasa antes de jugar un partido pero a la vez estaba tranquilo porque vi que el grupo estaba bien". Y añadió: "Lo vi con la familia, mi vieja, mi hermanito. Cuando terminó me emocioné, fue un desahogo". 

Además, explicó que el desahogo fue porque Argentina lo necesitaba "y por mi hermano, por este logro más en su carrera. A mí se me pasan muchas cosas por la cabeza, desde que pateábamos en el garaje de mi casa o jugábamos en la esuqina. Ahora uno ve el producto, el jugador consagrado pero son muchas cosas, muchos obstáculos que pasó para llegar donde está ahora", compartió. 

Por último, sobre el desempeño de Lionel Scaloni como entrenador, opinó: "Vivimos en un país muy exitista pero yo creo en los procesos a largo plazo. A Scaloni había que dejarlo trabajar tranquilo. Esto va a servir para potenciar a los jóvenes que tenemos, hay que bancarlos."