El pasado fin de semana, en la ciudad de Villa Mercedes -San Luis-, la joven Nerina Poletto puso bien en alto la bandera casildense a nivel nacional. Se consagró como la mejor de su categoría en patinaje artístico individual y alcanzó uno de sus grandes anhelos. 

La deportista de nuestra ciudad es entrenada por las profesoras Florencia Paviotti y Anabela Ferrarelo. Tiene apenas 15 años y era la tercera ocasión en la cual participaba de la cita que reúne a las mejores patinadoras de Agentina.

Lleva más de once años sobre los patines y ni siquiera la pandemia pudo detenerla. Ya que luego de estar en San Juan (2018) y Neuquén (2019), se armó su propio espacio de entrenamiento en el garaje de su casa.

Este año ya había ganado el Open de Villa María y se había subido al podio del Torneo Provincial, lo quela habilitó a viajar hasta San Luis. Fue la última en salir a escena entre ocho concursantes y cautivó a los jurados. "Creo que no fue mi mejor programa, pero sí lo disfrute mucho en relación a otras competencias", sintetizó Nerina.

En su familia hay grandes antecedentes, ya que su prima fue campeona mundial por equipos con Millenium Team. "Es algo que soñé siempre, pero no se daba. Al momento que hacer las rutinas influye mucho la cabeza. La presión que uno mismo se pone. Soy muy autoexigente", resumió.

#UnaBuenaTarde