El pasado fin de semana, el casildense Emilio Nicolás Demarchi consiguió uno de los trofeos más importantes en su ascendente carrera en el pool. Se quedó con el máximo galardón en la Segunda Categoría del Campeonato Patagónico. Su buen presente hace que tenga posibilidades de jugar en Primera Categoría desde el 2024.

El certamen que se desarrolló en la localidad de Comodoro Rivadavia es uno de los más convocantes que tiene el calendario nacional de pool. Demarchi se presente en la modalidad Bola 9 y se terminó coronando como el mejor. Fueron tres días de competencia que finalizaron con sonrisa en el rostro y trofeo en mano.

El deportista había pasado un certamen clasificatorio en la localidad bonaerense de Ituzaingo, en la sala ‘Why Not’, que le garantizó su presencia en la Patagonia con todos los gastos pagos. 

Casildense y campeón patagónico en el pool

Emilio es además subcampeón nacional -en abril había quedado a un paso de la gloria- y es campeón provincial. De hecho, sus buenos resultados podrían colocarlo en la categoría superior para temporada venidera.