La ultramaratonista casildense estuvo el pasado fin de semana en la ciudad costera para ser parte de la segunda fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón. En una carrera marcada por los bruscos cambios en el tiempo y la deshidratación que afectó a todos los competidores, Beltrán se impuso en su categoría y fue segunda en la general.

Por primera vez en el país una competencia de 100K se desarrolló en pista sintética, más precisamente en el Justo Román de Mar del Plata. La largada se dio bien temprano, a las 7 del domingo, bajo un clima fresco. Sin embargo, cuando salió el sol, el calor también se hizo presente.

Después de las primeras seis horas de recorrido, se cambió el sentido de la carrera. Para esa altura, las condiciones ya estaban modificándose otra vez. Hubo una leve llovizna, seguida de viento fuerte y más frío. Demasiadas inclemencias para los cuerpos de los maratonistas y se sentió.

Finalmente, Celina completó el recorrido como la mejor de su categoría (50-59) y escolta de la ganadora, una representante uruguaya. En tanto que Fernando Bolondi, culminó cuatro en la general y también se impuso en su categoría. Beltrán quedó lejos de su mejor marca, las 10 horas y 54 minutos que la llevaron, en su momento, a ser integrantes de la Selección Nacional. 

Ahora, la atleta tendrá una semana de descanso y tiene en mente preparar la tercera fecha, que será nada menos que Santiago del Estero, lugar del que guarda los mejores recuerdos. "Creo que voy a ir a Termas de Río Hondo, aunque no sé la modalidad. Pueden ser 6 o 12 horas. Es algo que tengo que analizar con mi entrenador", sintetizó en diálogo con este medio.