Otra vez al ruedo. Luego de largos meses entrenando en casa y recorriendo las calles de la ciudad, finalmente se están habilitando las primeras competencias oficiales para los maratonistas. Durante el fin de semana, Celina Beltrán se sacó las ganas de estar nuevamente en una carrera de forma presencial y completó más de 80 kilómetros entre los paisajes de Catamarca.

La fondista casildense fue parte de las 50 millas Ultra Pomán. Una exigente prueba que combinó caminos sinuosos, subidas, bajadas y el condimento del calor norteño que se hizo sentir en la tarde del sábado. Arribó a la meta en 9 horas y 40 minutos, lo que le valió subirse al segunda escalón del podio en la clasificación general y ganar su categoría. 

"Fue todo muy emotivo después de año y medio sin este tipo de competencias. La pandemia realmente nos transformó y hay cosas que valoramos más que antes", manifestó Beltrán a CasildaPlus.com. Quien contó que el desnivel del terreno era realmente notorio y sobre todo para ella que apenas había utilizado la subida que lleva al Cementerio 'San Salvador' como metodología de entrenamiento y preparación.

Lo concreto es que la sonrisa en su rostros post carrera lo decía todo. Meta más que superada para comenzar a ponerse a todo. Celina estuvo acompañada por otro casildense, Fernando Bolondi. Quien cumplió con la carrera en 9 horas y 20 minutos, triunfando en su categoría y obteniendo el quinto escalafón entre los varones.

Celina Beltrán