Este lunes la actividad deportiva se ha puesto en marcha en distintos puntos de la provincia pero uno de esos nos lleva a Pujato. Las inferiores del Pincha comienzan con una serie de entrenamientos con grupos determinados de jugadores y respetando las medidas preventivas vigentes.

El protocolo presentado por directivos del Club Atlético Pujato fue aprobado y tal como mencionan desde la entidad, la idea es que esto dure, siempre y cuando no se complique la situación epidemiológica del pueblo, que ya cuenta con setenta y cinco casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

"La actividad social del club se vio trastocada de manera absoluta, de todas con las que cuenta la institución quedó la mutual trabajando en forma normal, todo lo demás, la parte deportiva y gastronómica quedó en un segundo plano y totalmente paralizado", comenzó diciendo Gabriel Franceschetti, dirigente del C.A.P. en diálogo con CasildaPlus.com.

Siguiendo con su relato, manifestó que "con los permisos que fueron otorgando desde la provincia y la comuna fuimos reactivando algunas actividades, la consejería, el patín y ahora la idea es reiniciar todo lo que es la practica física de divisiones inferiores, que jueguen en cancha mayor con puntos".

"La idea era tomar las medidas adecuadas -sumó el entrevistado-, para que todos los chicos y los profes y sobre todo los padres, manden a sus chicos tranquilos, para que tengamos todos el cuidado conveniente que tenemos que tener para que se desarrolle de forma normal y sin arriesgar absolutamente nada".

Quien es también encargado de las cuestiones jurídicas de la entidad, explicó que "para eso, hemos dispuesto a los cinco profes que tenemos en divisiones inferiores para que cada uno trabaje con un grupo determinado de chicos".  

De esta manera se conforma una burbuja "que te permite ante problema o contagio, aislar a ese grupo y la actividad no se ve afectada en su totalidad, se está trabajando en todas partes así y el club tiene las instalaciones para hacerlo". 

Los chicos irán dos veces por semana a entrenar, y tendrá la oportunidad de continuar con la iniciativa siempre y cuando no haya complicaciones o retroceso de fases. Al ser consultado por la respuesta de las madres y padres delos jugadores, señaló: "Fue muy satisfactoria".

 

Así es parte del protocolo aprobado.
Así es parte del protocolo aprobado.