El habilidoso delantero rosarino desembarcó en Belgrano para la presente temporada y se reencontró con Horacio Vailatti. Argumentó que hay un grupo de compañeros extraordinarios y que todavía está tomando dimensión de lo que es la institución. Más allá de eso, por primera vez habló lo duro que fue perder a dos de sus hermanos en un desgraciado siniestro vial.

David Rolón se expresó respecto de lo que fue sus estadía en el Zapatudo y de porque decidió tomar un nuevo rumbo. “En Huracán estuve cómodo dos años. En un principio viajaba desde Rosario y después me instalé en el pueblo por una cuestión de comodidad para mi familia. El tramo final fue malo por la desgracia que sufrí, necesitaba un cambio de aire urgente”, señaló en diálogo con Radio Casilda.

La muerte de Ariel y Maxi, con quien compartía a diario las canchas de la Liga Casildense lo puso en un encrucijada y mermó su rendimiento. Al respecto, declaró: “Se sigue como se puede, es algo que todavía me cuesta asimilar. Tengo que seguir adelante porque tengo otro dos hermanos a los que quiero muchísimo”. Recalcó que siempre hay motivos a los cuales aferrarse y que hay que saber encontrarlos.

Más allá del aspecto psicológico, ‘Chicho’ también pensó en abandonar el fútbol. La eliminación de Huracán en el Clausura del 2022, a manos de Atlético, lo hizo pensar que estaba acabado. Y que no iba a recibir llamados para continuar jugar en el ambiente. 

Parecía que su destino era Pujato, el Pincha lo esperaba con los brazos abiertos. “No sé si hubo gente de Pujato que haya entendido mi decisión. Porque es cierto que tenía todo hablado, pero yo me siento identificado con Horacio Vailatti, fue él quien me trajo a la Liga”, se sinceró. Y admitió que en Clodomira no hubiera rendido al cien por ciento.

David 'Chicho' Rolón, jugador de Belgrano