El Olympique de Marsella visitó a Niza el domingo pasado en lo que fue la tercera fecha de la Ligue 1. El conjunto de Sampaoli caía por 1 a 0 y a los 74' se armó la hecatombe. 

Luego de un encuentro trabado en donde el Marsella intentaba meterse en el partido, la parcialidad local demostró impaciencia y comenzó a lanzar proyectiles al campo de juego. El jugador Dimitri Payet recibió un botellazo desde atrás y, lejos de calmar las aguas, devolvió el ataque a la hinchada del Niza que inmediatamente ingresó con violencia a la cancha y provocó la detención y posterior suspensión del encuentro. 

Jorge Sampaoli y su grupo de trabajo intervinieron en los incidentes y sus imágenes recorrieron el mundo. Por esto, durante la semana, el entrenador casildense habló de lo sucedido. "Solamente voy a hacer un relato de lo que yo pienso, lo que me tocó vivir y después volvemos al fútbol", aclaró. 

"El domingo en Niza tuvimos miedo, los hinchas rivales agredieron a nuestros jugadores, la seguridad dejó que eso pasara dos veces, algunos dirigentes y algunos jugadores del Niza no sólo no lo repudiaron sino que lo aplaudieron. Entramos a una cancha a defender a nuestros jugadores porque nadie los estaba defendiendo y estábamos solos", relató.

"Lo único que verdaderamente me importa es que esto no se vuelva a repetir. Lamentablemente demasiado tiempo para juzgar lo visible, hubo cosas extremadamente visibles que ya deberían haber sido juzgadas, y lamentablemente todavía eso no ha sucedido", sostuvo. 

Sobre su compañero Pablo Fernández, a quien se lo ve en un video agrediendo a una persona que ingresa al campo de juego, Jorge Sampaoli declaró que "Seguramente se estará replanteando que no está feliz con lo que hizo, pero yo doy fe de qué persona y qué profesional es. Y qué nivel de compromiso tiene con OM y sus jugadores. No había manera de no tomar decisiones en un momento tan difícil, era una aglomeración de cientos de hinchas invadiendo el terreno."

Además, expresó que el árbitro fue presionado por las autoridades para seguir el juego y que "Eso también argumenta que los niveles políticos y de poder por ahí atentan con el bien común". "Simplemente un grupo de gente que se adueñó del espectáculo. Si se permite que esta gente se adueñe del espectáculo, es un circo romano. Se termina el fútbol", finalizó.

Pero, borrón y cuenta nueva. En la jornada de este sábado recibieron al Saint Ettiene en el velódromo y lograron un triunfo muy importante. El equipo de Sampaoli comenzó ganando a los 23' con un tanto de Mateo Guendouzi pero la tranquilidad duró poco. A los 32', Timothée Kolodziejczak empató el encuentro luego de un tiro de esquina. 

Ya la segunda parte fue toda del Marsella, a los 51' Gerson Santos da Silva convirtió para poner el juego 2 a 1 y ya a los 68' Cengiz Ünder sentenció la partida poniendo el 3 - 1. 

De esta manera, el Olympique de Marsella se quedó con tres puntos importantes y ocupa el puesto N°5 de la tabla, aunque todos los punteros jugarán mañana para definir el próximo paso de la Ligue 1.