Sin lugar a dudas, la presencia de Jorge Sampaoli no ha pasado desapercibida en tierras francesas. Por resultados, escándalos o declaraciones interesantes, la palabra del casildense se hace escuchar. Qué dijo ahora. 

La Ligue 1 de Francia es la protagonista de estos últimos tiempos, ya no solo por la estelaridad de los deportistas que integran los equipos, como el caso del recientemente llegado Lionel Messi, sino también por el triste show que se vive en las tablas. 

El encuentro entre Niza y Olympique de Marsella que debió suspenderse a los 74' luego de que la hinchada local ingresara al campo de juego con total violencia para atacar a los jugadores del Marsella ha puesto la lupa sobre la situación que vive el país europeo. La violencia entre los aficionados sigue creciendo y eso preocupa a más de uno. 

En el último encuentro frente a Angers también hubo incidentes. Apenas terminado el juego, con un empate en cero, los aficionados de ambos equipos se enfrentaron violentamente. Los de Marsella invadieron el campo de juego y fueron en busca de los locales. Las fuerzas de seguridad y los responsables del estadio tardaron en contener la ola de violencia que se desató.

Por esto, luego del partido, el Zurdo habló en conferencia de prensa sobre esta problemática. "Después de tanto distanciamiento con la pandemia, volver al campo y generar tatos disturbios parece algo muy extraño. Seguramente, algún análisis más profundo desde lo social tendrá que ver con este tipo de conductas que no ayudan al desplazamiento de la gente”, declaró.

Además, sostuvo que "hay un montón de enfrentamientos que me ha tocado ver en Francia que tienen que ver con que la gente está siempre discutiendo, criticando o tratando de obstaculizar al otro de alguna forma” y entonces sentenció: "Creo que sería bueno que se le de un corte a esto, si no no va a tener fin y el fin seguramente será el del fútbol”.

En cuanto a la tabla de posiciones, con un partido menos y a pesar de estar a siete puntos de diferencia, el Olympique de Marsella ocupa el segundo puesto con 14 puntos y es el único escolta del PSG que lidera las posiciones con 21 unidades.