El grupo de atletismo municipal, conocido como Correcaminos, está presto a transformarse en una organización de primera década. Como parte del inicio de los festejos, durante el fin de semana que pasó realizar una carrera colectiva por caminos rurales hasta la Capilla 'Cristo Rey'. En ese lugar descubrieron dos placas recordatorias.

La delegación partió desde la intersección de 9 de Julio y Villada, con destino al campo de la familia Castelli, donde está situada la emblemática construcción eclesiástica. Familiares y amigos acompañaron a quienes se animaron a correr, en vehículo particulares.

Además de la actividad física que emprendieron los atletas, al llegar al destino fueron parte de dos momentos emotivos. En primer lugar descubrieron una placa que fue remodelada -del año 2013- y tiene una frase del Papa Juan Pablo II. Posteriormente, se inauguró otro monolito en honor a Lucila Mendiola. Joven fallecida en un siniestro vial, quien formaba parte de Correcaminos. Este último, lleva la siguiente leyenda: Lula te recordamos haciendo lo que nos unía en cada fondo, cada largada y cada llegada. Seguirás presente, juntos luchamos, junto lloramos y juntos seguiremos.

Estuvieron presentes el intendente, Andrés Golosetti, y acompañaron en el recorrido la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera; el director de Deportes, Leandro Armani; el cura párroco de Nuestra Señora del Luján, Walter Luque; y el profesor Fabián Gómez, entrenador del grupo.