Más allá de la expectativa que genera el regreso del fútbol de Primera División, los jóvenes, madres y padres también estaban ansiosos por saber que sucedería con las formativas. Luego de varias discusiones y dos llamados a asamblea, se dejó sentado que la forma de disputa será un poco diferente a lo que se conocía en las últimas temporadas. Aunque se mantendrán la Copa de Oro y la Copa de Plata.

En un primer momento se pensó en realizar un certamen sin play-offs. Con 34 fechas de corrido y que consagrara al que más puntos sumara. Algo que no conformó a los entrenadores y se pidió una revisión. 

La condición para ser aprobado es que hubiera una postemporada luego de la fase regular. Lo que hacía que los tiempos se estiraran demasiado. Con el temor de que el torneo pudiera ser cortado ante una inminente emergencia sanitaria. Por eso, se decidió acortarlo.

Es decir, sólo se jugarán 17 fechas de fase regular. A una única rueda, dando paso a los play-offs más rápidamente. Los primeros ocho irán a la Copa de Oro, mientras que los otros ocho a la Copa de Plata. En el caso de la Quinta División, sólo serían 11 los elencos que disputarían el cetro.

En la primera fecha habrá dos duelos en la ciudad. Unión Casildense enfrentará a Unidos, mientras que Alumni B lo hará contra Atlético Chabás. Casilda Club tendrá fecha libre y debutará recién el sábado 27 de marzo. Aprendices y Alumni A serán visitantes. El primer se trasladará a la Villa Deportiva del Pincha, y el otro conjunto irá hasta el Chiquito Domínguez.