En barrio Barracas hay mucha ilusión y ganas de seguir creciendo. Luego de un 2023 con doble competencia, de la mano de Luis Oroño, la Primera División del Alazán tendrá nuevos y superadores objetivos para esta temporada. La naranja ya empezó a picar en el Planchado Marcuzzi y Alumni se sumó a un certamen nacional

El plantel del básquet mayor encarará la Liga Federal, el torneo más abarcativo del deporte a nivel país y que reúne a los mejores exponentes de cada provincia. De hecho, es la tercera división de Argentina.

El Patablanca ya había tenido una buena experiencia en la Copa Santa Fe, alcanzado la instancia de cuartos de final y se quedó con ganas de más en el torneo de la Rosarina. Por eso, ahora se animó a meterse entre los grandes.

Los de Luis Oroño compartirán la Zona A de la Conferencia Centro, junto a equipos con mucha historia, tales como Atalaya, Sport Club de Cañada, Almagro de Esperanza, Unión Sionista, San Martín de Marcos Juárez y Olimpia de Venado Tuerto. Los cotejos oficiales arrancarán el fin de semana del 16 de febrero.

Del Instagram de alumnicasildabasquet

Además de la continuidad de su entrenador principal, el Alazán se aseguró las estadías de valores como Martín Schlegel, Elías Marani y Juan Pablo Mattei. Por su parte, llegaron Francisco Pochettino, Imanol Tempesta, Leonel Hergert, Fernando Salazar y Gabriel Parente.