Luego de una reunión entre los representantes de todos los clubes que participan del torneo de Primera División, se acordó que la acción se retomará a partir del fin de semana venidero. Hacia finales de la semana anterior, se había determinado parar por disconformismo con las estrictas normas sanitarias dictadas por la Provincia. 

La razón de las suspensión de la segunda fecha surgió luego de un encuentro entre la policía, el Órgano Ejecutivo y las instituciones deportivas del Departamento Caseros. En ese diálogo, el cuerpo de la URIV advirtió que sería inflexibles con el ingreso de público y ya se había tenido un primer aviso en la jornada inaugural. Con actuaciones derivadas al MPA.

La mayoría de las autoridades de los clubes entendieron que no era viable seguir de esa manera y fueron a una suerte de "paro" futbolístico. Sin embargo, este lunes en la sede del Casilda Club, muchos cambiaron de opinión. Aceptaron las reglas de juego y sólo habrá un máximo de 100 espectadores por escenario desde el domingo.

Una de las primeras medidas a considerar es que sólo se aceptará pública local. Además, los dirigentes agudizan el ingenio para que la sangría económica no se siente tanto mientras esperan por la habilitación de más asistentes. Se piensa en vender paquetes especiales por los partidos de la toda la temporada y transmitir los encuentros vía streaming.

La primera prueba piloto será el clásico de Arequito a jugarse el domingo en cancha de 9 de Julio. Los hinchas de Belgrano ya saben que no ingresarán. En tanto que los Pulgón tendrán entradas muy limitadas.