A mediados de 2010, Franco Armani desembarcó en Medellín para comenzar a construir una historia de héroe en Atlético Nacional. Su desempeño en el Verdolaga lo llevaron a calzarse el buzo de River Plate y la Selección Argentina. Esa historia es bien conocida. Sin embargo, antes que lo hiciera el 'Chili', su hermano también tuvo una experiencia en el fútbol cafetero.

Un joven Leandro 'Beto' Armani se fue con todas sus ilusiones a cuestas a mediados de 2005 rumbo a Bogotá. Ya había demostrado su calidad y potencia goleadora en la B Metro con la camiseta de Central Córdoba. Los esperaba una nueva experiencia en Independiente Santa Fe.

Su paso por el conjunto Cardenal no es demasiado recordado y tampoco hizo demasiado ruido. Aunque se dio el lujo de ser subcampeón del torneo cafetero y disputar la Libertadores del 2006. Justo antes de retornar al país, donde realizó el resto de su carrera futbolística.

Todo esto viene a colación porque paradójicamente, el presente volvió a cruzar a Armani con los bogotanos y curiosamente fueron los que terminaron colaborando con la causa del Millonario. Claro que en este caso estamos hablando de Franco. 

Lazos familiares, historias del pasado y el presente que se cruza, Colombia en medio de todo. El lugar donde donde comenzó para el 'Chili' y que significó un renacer para 'Beto'. 

Créditos: Francisco Bacalini