Después de la tormenta desatada con los barras, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli volvió a ponerse en sintonía y consiguió grandes resultados. En la vuelta de los octavos de final de la Conference League dio vuelta el encuentro y se aseguró el pase a cuartos. 

El cruce se dio en Suiza. En el partido de ida, el Olympique había logrado un buen resultado tras vencer a Basel por 2 a 1 en el Velódromo y ahora tenía la dura tarea de mantener la ventaja.

Ambos equipos brindaron un partidazo que tuvo de todo. Apenas pasada la primera media hora, Harit se dirigía solo frente al arco cuando fue derribado en el área por Burger y el árbitro marcó penal. 

Harit fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos pero el uno del Basel le adivinó la intención y despejó esa pelota. Si bien dio un rebote peligroso, el Marsella no supo aprovechar. 

El golpe anímico se hizo sentir y a los 62' del encuentro, luego de un centro pasado, Ndoye abrió el marcador para el Basel y empató en el general. Pero el conjunto de Sampaoli no perdió la calma y siguiendo con su juego logró marcar a los 73'. Luego de un centro pasado de Gerson, Ünder recibió solo y en sus pies estuvo el pase a cuartos. 

Pero el conjunto de Marsella siempre busca un poco más y a los 92', Guendouzi dio un pase atrás y Rongier definió de frente al arco. Así el encuentro repitió resultado y el conjunto francés se quedó con el pase a la siguiente ronda. 

A las 15:00 se realizará el sorteo para conocer los cruces de las semifinales. Los ocho equipos que continúan en competencia son Olympique de Marsella, Leicester, Roma, Feyenoord, PSV Eindhoven, PAOK, Bodo/Glimt y Slavia Praga.