Durante la jornada de este sábado continuó la 5° fecha de la Ligue 1 de Francia y el Olympique de Marsella de Sampaoli llegó a Mónaco en búsqueda de tres puntos necesarios. El objetivo fue conseguido con buen juego y siempre ganas de más.

El enfrentamiento entre rojos y azules comenzó a las 16:00hs y en una primera parte de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron situaciones más que claras. Incluso, los dos se salvaron gracias a los palos del arco en una etapa del juego en donde la pelota parecía no querer entrar. 

Lo mejor de Marsella estuvo en el centro del campo en donde los jugadores se encontraban bien con los pases pero, al llegar hasta el arco contrario, las ideas no lograban concretarse y la frustración se hacía evidente al costado de la cancha en donde Sampaoli caminaba de un lado a otro como de costumbre y se quejaba efusivamente, también como de costumbre.

Hasta que a los 36', la quinta fue la vencida para Bamba Dieng quien ya había tenido entre esas cinco oportunidades dos disparos en el palo.  Esta vez, después de un pase largo, el número 12 logró quedar solo frente al arquero y definió al espacio más pequeño. Así, Marsella puso justicia y se impuso en el resultado. 

Luego del gol, a Mónaco le costó mucho volver a conectarse al juego y el Marsella se agrandó en los últimos metros. El equipo de Sampa tuvo varias oportunidades claras en donde Ñubel, el 1 del Mónaco, fue clave para evitar que ensancharan la diferencia. Así, la primera parte terminó 1 a 0 a favor de la visita.

La segunda mitad comenzó también con Marsella de protagonista. A los 60' del encuentro y otra vez en los pies de Dieng llegó el segundo tanto para el conjunto marsellés. Apenas unos minutos después, a los 66', el senegalés autor del doblete fue reemplazado por Luis Henrique y ovacionado por los suyos.

El dominio del encuentro fue todo del Marsella quien logró sostener el resultado y quedarse con los tres puntos que se disputaban. Así, el Marsella llega a los 10 puntos y, con un partido menos debido al encuentro suspendido y próximamente reprogramado frente al Niza, ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones y está apenas a cinco unidades del puntero, el PSG de Messi.