La campaña del Olympique de Marsella sigue dando que hablar en gran parte del mundo. Si bien el equipo ocupa una quinta posición y con una diferencia ya inalcanzable con los primeros de la tabla - quedan solo 12 puntos en juego y la diferencia con el cuarto puesto es de 12 puntos y de 15 con el primero, que además tiene un partido menos - el rumbo que ha logrado darles Jorge Sampaoli sorprendió a más de uno. 

Ha pasado apenas un mes y medio desde su debut, en el cual logró vencer por 1 a 0 al Rennes en casa de Olympique. Luego venció por 3 a 1 al Stade Brestois en un partido emocionante y supo dejar atrás la caída sufrida en la tercera fecha frente al Niza cuando le tocó jugar de visitante por primera vez.

Dijon, Montpellier, Lorient y Reims fueron los siguientes rivales en encuentros de los que siempre se llevó algún punto. Y es que, el equipo del Zurdo, logró 16 puntos en sus primeros siete partidos de la Ligue 1. (5V, 1E y 1P) Es el mejor arranque de un DT en Olympique de Marsella desde la campaña de Marcelo Bielsa en 2014, cuando también sumó 16 unidades.

Durante la jornada de este viernes, en el último enfrentamiento donde visitó al Reims, el Marsella comenzó perdiendo 1 a 0 ya que a los 38' del PT y luego de un grosero error en la marca, Mbuku convirtió para el local. La diferencia duraría poco ya que el equipo logró reponerse y apenas tres minutos después, a los 41'PT, llegó el empate gracias a Payet. 

En tiempo cumplido de la primera parte, Milik pondría el 2 a 1 para el visitante y a partir de allí toda la historia la escribiría el Olympique de Marsella que terminó venciendo por 3 a 1 al Reims gracias a otro gol de Payet. Además, le anularon el cuarto por una posición adelantada que fue tuvo que ser minuciosamente analizada por el VAR. 

Con estos resultados, el equipo al mando de Sampa, entró en zona de clasificación para la Liga Europa.