Sin dudas el nombre Ángel Di María quedará en la historia del fútbol argentino luego de que convirtiera el gol en la final de la Copa América 2021 contra Brasil. Este gol - golazo - no solo significó cortar con una mala racha de 28 años en los que la selección argentina no conseguía un titulo sino que significa también una revancha personal en su carrera.  

"Fideo" como le dicen sus amigos, comenzó a patear la pelota en El Torito, un club de barrio rosarino que lo acobijó y que nunca lo olvidó. Por eso, hace poco más de dos años, en junio del 2019 decidieron realizar un mural con su imagen y el escudo de la institución en las instalaciones del club.

Allí entró en esta historia el muralista más conocido y admirado de nuestras tierras casildenses: Gabriel Griffa. Desplegando su arte e imprimiendo su trabajo impecable realizó el mural de Di maría en aquel club ubicado en calle Camino de los Granaderos. 

Este mural, luego de la final inolvidable que lo tuvo como protagonista al jugador, cobró otro sentido. Apenas terminado el partido y en medio de los festejos, vecinos y fanáticos se acercaron al lugar y comenzaron a prender velas bajo su imagen.  

El mural de un Casildense que se convirtió en santuario por un día

Otro grupo de personas también quisieron hacerse presentes fuera de la casa de Ángel Di María en Rosario. Una Rosario futbolera y cuna de futbolistas que nunca olvida a los suyos en las malas y que festeja el doble en las muy muy buenas.  

Así pintaba Gabi Griffa el mural de Ángel Di María en 2019: 

Mural Angel Di Maria - Club Torito, Rosario