Este sábado y domingo volverá a abrir sus puertas el Museo del Deporte Santafesino, situado en Rosario y perteneciente al Ministerio de Cultura de la Provincia. El atractivo para los visitantes que se acerquen será la posibilidad de observar y fotografiarse junto a la réplica del trofeo que se encuentra en la bota.

Vale aclarar que la concurrencia de público será reducida, con visitas individuales o burbuja familiar. Los usuarios deberán realizar el recorrido por su cuenta -sin guía- y tendrán un tiempo estipulado de una hora. El ingreso es por orden de llegada y los horarios estipulados de apertura son de 14 a 18, con hora de cierre a las 19.

El Museo del Deporte Santafesino es un espacio cultural situado en la ciudad Cuna de la Bandera, en calle Ayacucho al 4800. Desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia única.

El edificio tiene dos niveles de muestras. La Copa América, que es parte habitual de la muestra permanente del museo, se encontrará justo en el hall de entrada. Habitualmente este trofeo comparte vitrina junto otras dos réplicas exactas, la Copa del Mundo y la Juvenil Sub-20.