Esta semana ha sido clave para el mundo deportivo de Casilda y la región ya que, tras distintas reuniones y asambleas con delegados y autoridades, finalmente se ha confirmado, no solo el comienzo de la Liga Casildense que ya estaba pautado con anterioridad para el 28 de marzo, sino también el formato que tendrá el campeonato y el fixture que detalla el cronograma de los encuentros.

Por todo esto, el presidente de la Liga Casildense de Fútbol (LCF), Ricardo Pozzi, salió al aire de Radio Casilda y dio detalles de lo trabajado y decidido en las últimas horas. 

“El objetivo principal fue tratar de que el torneo sea corto para que se pueda llegar a un fin”. Y agregó: “Se ha definido un torneo de dos zonas, con 8 equipos en una y 7 equipos en la otra, con ida y vuelta, es decir, partido y revancha, con clásicos incluidos en cada una de las zonas”.

Sobre el desarrollo del torneo explicó: “Los 2 primeros clasifican y pasan a cuartos, los puestos del 3°al 6° juegan cruzados y van a octavos, en donde jugarán ida y vuelta. Después se encuentran con los otros cuatro y juegan semifinales y de allí sale la final”.

“Con este estilo de torneo reducido, si el tiempo alcanza, vamos a tener dos campeones en el año o uno si gana el mismo equipo las dos competiciones”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el público que asistirá a los encuentros, Pozzi sostuvo que se cumplirán los protocolos impuestos por la provincia, los cuales permiten solo el ingreso y permanencia de 100 espectadores, sumado a la cantidad de personas que se encuentren afectadas a la cancha.

Sin embargo, declaró que el panorama “es alentador” y que confía en que esa cifra se incremente y se permita una mayor cantidad de público ya que eso es vital para los clubes.

“Los clubes van a tener que hacer entrar a solo 50 personas por lado y hay que pensar en los gastos que se necesitan cubrir para el funcionamiento de un partido. Tenés gastos de médico, árbitros, policía, y con 100 entradas a $300 (es el precio que se le puso a las entradas de Primera) se hacen 30 mil pesos y no te alcanza para cubrir los gastos mínimos”, explicó.

Los colegios de árbitros que van a dirigir son los habilitados. Héctor Mattei, José Polini y Juan Serenelli serán los encargados de elegir a quiénes dirigen tanto los partidos de primera como los de inferiores.

El 28 de marzo de 2021 comienza el torneo de la Liga Casildense de Fútbol, queda poco más de un mes para que los equipos realicen la pretemporada, cierren pases, y lleven adelante los trámites de las revisaciones médicas.

El ya emblemático Puntapié inicial se dará en algún partido de la primera fecha que elegirán las autoridades de la LCF.

“Voy a elegir entre las hinchadas que ofenden menos (risas)”, cerró Pozzi.  

En cuanto al fútbol femenino, el presidente de LCF confirmó que ya hay nueve equipos anotados y que el torneo se jugará los domingos en canchas a determinar. Durante la semana próxima se sorteará y saldrá el fixture.