La Liga Casildense de Fútbol se prepara para la Cena de Coronación el próximo sábado 15 de enero en la vecinal del barrio Nueva Roma. Allí se reconocerá el recorrido, durante este torneo, de los equipos y jugadores más distinguidos del fútbol masculino y también, del femenino. Para conocer como se vienen preparando para esta celebración, El Equipo de la Mañana dialogó con el presidente de la liga, Ricardo Pozzi, quién también aprovecho los micrófonos de la radio para ir contra el colegio de árbitros. 

En la cena se van a entregar diferentes premios a los campeones y sub campeones del 2021, también se hará un reconocimiento a la tabla de los tres puntos, a los campeones tablas de fair play, a los goleadores y a el jugador y la jugadora destaca de 1era división. Además, se mostrará el primer trofeo del fútbol femenino.

Atlético Belgrano, quién es el actual campeón de la Liga Casildense de Fútbol, recibirá el trofeo COPA CHALLENGUER de la F.M. Récord 91.1 Radio Casilda y el trofeo definitivo 25º Edición "Homenaje German Luis Novello" cedido por Notuel S.S.

Aprovenchando la comunicación, Martín López y Gaspar Dalla Valle, le consultaron a Pozzi sobre cuando será el inicio del nuevo torneo y el presidente remarcó que se tendría que realizar una asamblea con los clubes y definir el comienzo. Lo que tienen previsto es que comience a principio o mediados de febrero.

Al ser éste un año electoral en la Liga Casildense de Fútbol, donde hay otra propuesta,  el presidente comentó como se ve de cara a estas nuevas  elecciones. "Hay una grieta de separación de un grupo de integrantes, por cuestiones internas. Pero los clubes serán los indicados si quieren una continuidad o sucesión", mencionó.

Lo que si recalcó es que tiene la posibilidad de dialogar con los clubes que integran la liga y les menciona la importante negociación que hizo para la separación del colegio de árbitros, el cual dijo que es: "un colegio comandado por un extorsionista".

Además, expresó que: "independientemente de cual sea el resultado de la elección, estoy muy conforme con lo conseguido, sobre todo con el operativo limpieza moral. Por eso llamo a mi lista "Juego limpio". Era muy vergonzoso lo que uno tenia que pasar, en función de tratativa, con aquel colegio de árbitro existente" y agregó, "más que con el colegio, era con la persona que lo dirigía, que supongo que ahora quiere pretender seguir y eso es un peligro, porque da desconfianza".

Esta conforme con la decisión que han tomado porque los resultados lo comprueban, comentó que en el desarrollo del campeonato fueron mínimos los desordenes por parte de los arbitrajes.

También, comentó la extorsión que vivió: "si no le daba los partidos de primera o no le daba una final,  no me mandaban los árbitros para inferiores y te dejaban los sábados descubiertos. Un funcionamiento extorsivo extendido en el tiempo". 

Por estas declaraciones, Martín López le consultó al presidente de la Liga si el caso había llegado a la justicia, el mismo le contesto que no porque no tenían las pruebas como para realizar la denuncia.

Para finalizar, disparó con todo y dijo : "si un tipo que cuenta con la jubilación de una comuna, se puede comprar una casa, amueblarla, comprarse un auto 0km, comprarle una casa al hijo, amueblársela, veranear donde se le ocurra  y se hizo con  honestidad, en vez de Guzmán como Ministro de Economía, tendrían que llevarlo a él, porque hizo milagros para hacerlo. Esa plata salió de los clubes".