El campeonato 2020 del Rally Santafesino ha sufrido las consecuencias de la pandemia dejando de existir y teniendo en cuenta que ni siquiera se había completado una primera fecha. Es por eso que desde la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino -ACPNyPRS- lograron cerrar un acuerdo y diseñar una competencia en tierras cordobesas.

"Debido a esta pandemia, hace seis o siete meses que no hay actividad y en la provincia de Santa Fe hasta el momento no están autorizadas, solamente pruebas. Esta semana se habilitó el navegante, que antes no teníamos", comenzó diciendo Victor Tassi, representante de la ACPNyPRS en diálogo con Radio Casilda.

"No fuimos comunicando con todas las comunas y surgió que la provincia de Córdoba ha habilitado el deporte motor, incluso ya algunas carreras en pista se han corrido y vimos la oportunidad y nos acercamos hasta Marcos Juárez", agregó el referente.

Lo cierto es que al tener el autódromo "Juan Oria", basarán la competencia en una prueba especial diseñada exclusivamente para esta oportunidad, la cual responde a la primera fecha del Campeonato 2021. "Se va a correr a puertas cerradas, con un protocolo como exige el C.O.E. en Córdoba, así que estamos muy entusiasmados, queremos poner primera", sumó Tassi.

La misma se hará efectiva los días 14 y 15 de noviembre. Quienes ingresen al predio el sábado, deberán contar con todas las herramientas e insumos hasta el domingo por la tarde, día en el que estarán liberados.

De lo contrario, si alguna persona se quiere retirar antes de finalizada la competencia, no podrá volver a ingresar al predio. Vale destacar que es sin presencia de público y se establecerá un límite de personas por equipo.

"Por evento permiten 500 personas y esperamos unos 50 autos", cuenta el entrevistado, por eso estima que "serán por equipo, el piloto con su navegante y cuatro asistentes mecánicos, más la gente de la organización". Esto se confirmará llegada la fecha propuesta.

Quienes quieran asistir, deben ingresar y preinscribirse. Además, al momento del arribo tendrán que contar con una declaración jurada, sanitizar sus vehículos y pasar de manera efectiva las pruebas de temperatura a los que someterán al equipo -toma de fiebre y registro-.

 

La palabra de Víctor Tassi.