El pasado fin de semana, Marco Gastón Ruben se convirtió en el máximo artillero de la ciudad Cuna de la Bandera entre los jugadores que vistieron sólo una camiseta de los clubes afiliados a AFA. El ídolo canalla superó a Víctor Ramos, gloria leprosa que ostentaba 103 gritos con los del Parque Independencia. Sin embargo, ninguno de los dos está por encima de la marca que tiene un delantero nacido en Casilda.

Leandro Armani, actual atacante de Aprendices, se sigue manteniendo al tope de los goleadores totales que tiene el fútbol rosarino. Es decir, considerando la anotaciones oficiales en los torneos de AFA y Conmebol. Es que el 'Beto' tiene en su haber 117 dianas repartidas en sus etapas por Central Córdoba, Tiro Federal y Newell's Old Boys.

Con el club del barrio Ludueña es toda una eminencia, porque logró registrar 62 gritos. Con la casaca del Charrúa, su primer club rosarino, sacudió las redes en 51 oportunidades. Mientras que también sumó cuatro conversiones en la Lepra, durante la campaña 2008-09. La más recordada de ellas, en la Bombonera.

Si bien el casildense ha dejado la actividad profesional hace varios años, todavía se mantiene vigente en el torneo doméstico. En el cual ya anotó seis pepas y es uno de los que está arriba en la tabla. Como para no perder la costumbre.  

Tweet de El Gráfico