Este lunes por la noche, el organismo que toma las determinaciones de sanciones en el seno de la Liga Casildense de Fútbol, le otorgó los tres puntos en disputa a Unión Deportiva de los Molinos por el encuentro que se suspendió frente a Huracán de Chabás. El informe policial de aquel día, dio cuenta de disturbios que se generaron con la hinchada visitante y que culminó con dos efectivos heridos.

Vale recordar que apenas se estaban disputando dos minutos de juego y el árbitro de aquella tarde, Matías Santiago, lo detuvo por orden de las fuerzas de seguridad. Luego de confirmada la suspensión, hubo destrozos sobre el portón de ingreso de los simpatizantes del Zapatudo.

El Tribunal de Penas agarró una papa caliente, porque las dos instituciones marcaron posturas opuestas. Por un lado, el Rojo argumentaba que le correspondían los puntos porque el acto que desencadenó en la interrupción fue ajeno a su gente. Mientras tanto, el Globo se apoyaba en que no hubo ninguna agresión dentro de la cancha y esperaba que el juego se reanudara.

Finalmente, el órgano compuesto por Oscar Craia, Cristian Pozzobón y Raúl Campos, decidió que el match no debía continuar. Por lo que le concedió el pleito ganado por la mínima diferencia a Unión Deportiva. Además, impuso una multa de 90 mil pesos al club que hizo las veces de visitante.

Luego de conocerse el destino del encuentro, Huracán salió con duro comunicado. Argumentando su descontento y asegurando que se trató de "una situación que no tuvo nada que ver con los sucedido". 

"No se produjeron disturbios ni enfrentamientos que pongan en riesgo la seguridad del evento y de las personas", ampliaron desde la redes sociales del Zapatudo. Incluso se remarca que el fallo que no sólo perjudicaría a la institución, sino a terceros.

Del Instagram de huracandechabas

Lo cierto es que ahora el Rojo alcanzó la suma de 14 puntos en la zona B y quedó en la misma línea que Unidos. Con quien tendría que jugar un desempate si el torneo culminara en el día de hoy. Todavía quedan dos jornadas por disputarse.