El juego entre Arnold FC y Matienzo que se disputó el pasado fin de semana se suspendió a los 48 minutos del segundo tiempo luego de la agresión que sufrió Nicolás Cesolari, el portero del Picapiedras. El joven tuvo que ser trasladado al Samco por recibir un proyectil en la cabeza. El Tribunal de Penas no anduvo con vueltas y tomó una dura determinación.

Hace apenas unas semanas, el mismo órgano tuvo que intervenir para resolver lo que había acontecido en la cancha de Unión Deportiva. Situación en la cual se le dio por ganado el partido al Rojo frente a Huracán, debido a los disturbios que ocurrieron entre la policía y los hinchas visitantes frente a la boletería.

En este caso, la agresión resultó más grave y culminó con un protagonista principal herido. En ese momento, el partido estaba igualado 2 a 2 y quedaba un par de minutos para el cierre. Luciano Tibolla, juez el encuentro, señaló el camino a los vestuarios y elevó un informe.

El Ranero tuvo 24 horas para esgrimir su defensa, sin embargo no hubo caso. El pleito se le dio por ganado al dueño de casa por la mínima diferencia. Una decisión fundamental. Porque con ese resultado, Arnold selló su clasificación a los play-offs y dejó sin oportunidades a Aprendices -vigente campeón- para la última fecha.

TABLA ZONA A: Belgrano 31 (a 4tos); Atl. Sanford 27 (a 4tos) ; Atl. Chabás 20, Unión Cas. 20, Racing 20, Arnold FC 19; Aprendices 15 (E); Matienzo 6 (E)