Se terminó la incertidumbre y el sufrimiento para Unidos de Zavalla. Luego de varias horas en un carrusel de emociones, el equipo del Ombú superó por penales a Unión Deportiva y volverá a a estar en los choques mano a mano. El próximo domingo enfrentará a Aprendices.

Fue una noche vibrante en Parque Casado. Con todos los condimentos. Parecía que el Busca lo tenía cocinado, porque en el segundo tiempo se adelantó con un penal de Jesús Orgaz y amplió cerca del minuto 45 con una buena definición de Micael Tenca.

Sin embargo, el árbitro Brian Ferreyra adicionó seis minutos y el Expreso se despertó. Los de Gustavo Martinich jugaban con uno menos por la expulsión de Facundo Chiatti, y aún así marcaron dos pepas en pocos minutos. 'Pupi' Zencich descontó y, en la última bola de la noche, Agustín Ribero lo empardó.

El factor anímico parecía favorecer al molinense. Encima, Pablo Kuzmicich se quedó con el primer penal de la serie ante Sebastián Cesolari, mientras que Franco Cordero convirtió para Unión Deportiva. A partir de allí, todo cambió. Tenca, Graf y Pace pasaron frente al arco para dejar su marca. En tanto que Martín Flores se los atajó a Santi Kuzmicich y Guido Gastaldi. Además, Oscar Quesada la tiró a la nubes. Fin de la historia y clasificación abrochada para Unidos.