El fin de semana se puso en marcha el postergado inicio del torneo de la Liga Casildense de Fútbol. El campeonato había sufridos dos suspensiones, de modo que la ansiedad de las protagonistas iba en crecimiento. El primer capítulo dejó un gran festejo en la Villa Deportiva.

A primera hora, se midieron Belgrano de Arequito frente a Casilda Club. Un duelo trabado, muy disputado y con pocas ocasiones de peligro. La Azules se adelantaron por medio de Érika Gallegos, sin embargo las del Globo lo igualarían en el complemento con un tiro penal de Milagros González.

A segunda turno se daba el plato fuerte. Atlético Pujato regresaba a la máxima categoría y enfrentaba a Sportivo Matienzo. Encuentro picante, al que no le faltó nada. Las Pincharratas se adelantaron con un tiro libre de Micaela Herández y, luego, les tocó sufrirlo. Ayelén Gómez le contuvo un penal a Bábara Yrizarri y se fue transformando en la gran figura de la tarde.

El festejo de las dirigidas por Matías Córdoba no se hizo esperar. Un gran desahogo para un elenco que apunta fuerte en este 2025. Para Las Raneras será tiempo de levantar cabeza, porque se avecinan tiempos de doble competencia. Dado que dividirán sus fuerzas entre el certamen doméstico y la Copa Santa Fe.