Este año ha comenzado con pruebas muy difíciles para nuestro país. Al terrible suceso de la pandemia de coronavirus se ha sumado la continuidad de incendios de gran magnitud en diferentes puntos del territorio nacional, sobre todo en el sur, en nuestra región patagónica. 

Debido a esto, no solo se han destrozado cientos de miles de héctareas y se ha afectado el ecosistema todo, matando flora y fauna sino que también se han destruido más de 500 viviendas de personas que vivían en la comarca andina. Por ello, miles de personas en todo el país han organizado colectas y eventos solidarios para colaborar con los más damnificados. 

En nuestra ciudad, una de las movidas solidarias para ayudar a reconsturir la comarca estuvo a cargo de EcoHuella, una tienda de productos sustentables que decidió convocar a otros emprendedores casildenses y organizar un bingo virtual para recaudar fondos. 

Como era de esperar, decenas de emprendedores se sumaron y aportaron premios para los ganadores; cenas, actividades en gimnasios, maceteros, diseños, mates pintados a mano, palas, fotos, comidas y mucho más. 

El día en que se llevará a cabo el novedoso "Bingo virtual" es hoy a través de la cuenta de Instagram de EcoHuella, @Eco_huella_. El precio de los dos cartones, que se envían de manera virtual, es de $200 y pueden abonarse a través de una transferencia bancaria o en efectivo en nuestra ciudad. Todo el dinero recaudado será donado a personas oriundas de las zonas más afectadas.