Jorge Sampaoli tiene apenas un par de prácticas a cargo de Olympique Marsella, pero los tiempos que corren ya lo pondrán frente a su primer desafío. Este miércoles por la tarde -a las 15 hora local- se medirá contra Stade Rennes por un encuentro pendiente de la fecha 22 de Le Championnat. En su conferencia de prensa aseguró que buscará "cambios rápidos" en el andar de plantel.

El estilo que el 'Zurdo' le da a sus planteos hacen que irremediablemente se lo asocie a otro entrenador que dejó su huella en el club francés, el 'Loco' Marcelo Bielsa. En ese sentido, el casildense admitió que el ex DT de la Selección Argentina es una referencia para muchos y que, particularmente, le gusta mirar a sus equipos.

Más allá de eso, y de sentirse identificado con su ideología, Sampaoli acotó: "No voy a intentar parecerme porque no corresponde. De mi parte buscará imprimir una impronta propia, que genere modificaciones rápidas". A su juicio, los ídolos son imposibles de copiar.

Marsella había comenzado la temporada con muchas luces, pero rápidamente se fue apagando. A tal punto que ya se encuentra fuera de la Copa de Francia y lejos del líder Lille. El desafío para el entrenador campeón de la Copa América será grande, pero le sobran pergaminos y sus últimos trabajos lo avalan. Viene de dirigir Santos y Atlético Mineiro, y con ambos elencos estuvo entre los primeros del exigente Brasileirao.