El pasado fin de semana hubo acción al otro lado del Río de la Plata. Atletas de la ciudad viajaron hasta la pista Darwin Piñerua para ser parte de la Ultramaratón que se desarrolló en la pintoresca ciudad de Montevideo. Celina Beltrán y Fernando Bolondi metieron podio, como no podía ser de otra manera.

Se trató del retorno a este tipo de competencias de manera presencial luego de un largo parate, por eso fue tan especial. Aunque el arribo al lugar de competencia estuvo plagado de dificultades y, de hecho, el día de la carrera también hubo inconvenientes que la hicieron más épica.

La categoría general tuvo como vencedora a Beltrán en los 50 kilómetros, aunque la marca establecida no será oficial dado que el recorrido fue interrumpido por la fuerte tormenta que azotaba a la zona el sábado por la noche. De todas maneras, se pudo completar cuando el clima lo permitió, y la casildense se llevó el trofeo mayor.

A través de su redes sociales, la ganadora expresó su gratitud por el resultado, pero fundamentalmente porque encontró nuevamente motivación y preparación para siguientes objetivos.

En esta oportunidad, Beltrán estuvo acompañada por Fernando Bolondi, quien también completó el recorrido y tuvo una buena actuación. Lo curioso es que ella volvió a competir luego de tres décadas es un lugar que la había visto desempeñarse en su etapa de juveniles.