Este domingo se jugó la penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia y fue el último encuentro como local del Olympique de Marsella. En el Velódromo, recibió al Angers de 

Antes de los primeros 15' llegó la primera emoción para el conjunto de Sampaoli ya que un inspirado Milik los puso en ventaja luego de un excelente centro del español Lirola.

A los 31' fue anulado un gol por posición adelantada, pero a los 48' y luego de un gran juego asociado con Payet, Milik se encuentra con su segundo tanto personal. A partir de allí, podría haber sido goleada del Marsella pero la historia fue otra. 

A los 56' descuenta para el Angers el jugador Pereyra luego de un corner y a los 84' llegó la jugada más polémica del partido. Un fuerte choque en el área del Marsella permitió que Roiman Thomas empuje la pelota a la red pero toda la jugada fue invalidada porque el árbitro del partido cobró falta en ataque. Ante el reclamo del equipo visitante, se revisó con el VAR y, finalmente, se determinó que el choque se había dado entre el arquero y un defensor de su propio equipo y el gol fue validado. 

Esta situación puso tenso el encuentro y Jorge Sampaoli, luego de discutir con el árbitro, vio la segunda amarilla y debió retirarse del campo de juego. Todo parecía una película de terror para el Olympique pero los encuentros no se terminan hasta que se terminan. 

A los 90' hubo una caída en el área del Angers pero el árbitro dejó seguir. Cuando la pelota se detuvo pidió la asistencia del VAR y todos en el estadio dejaron de respirar. Apenas unos segundos después, confirmó un penal a favor del Marsella a los 91' del encuentro. 

El encargado, por supuesto, el polaco Arkadiusz Milik que convirtió y se fue a su casa con un hack trick y con su equipo clasificado a la Europa Ligue ya que mantiene la quinta posición en la tabla de la Ligue 1.   

Así, el partido terminó en justicia y milagro para el equipo del Sampa que todavía no sabe si podrá dirigir en la útima fecha ya que estará a la espera de conocer su sanción tras la expulsión en el día de hoy. 

Los clasificados de la Ligue 1 para la Champions Ligue son: Lille, PSG y Mónaco, mientras que los clasificados a la Europa League: Lyon, Marsella y Lens. Todo se definirá en la próxima y última fecha. El Olympique deberá visitar a Metz en el Stade Saint-Symphorien.