La reanudación del campeonato de la Liga Casildense, en todas sus divisionales, está pactado para este fin de semana. De hecho, ya se diagramaron los horarios para los cotejos de sábado y domingo, y hasta hubo aval de la policía para programar la fecha. El único punto que falta, es el más importante, saber si el Ejecutivo Provincia autorizará el retorno de los espectadores. 

Luego del revés que hubo hace un par de semanas, cuando el mismo Omar Perotti visitó la cabecera del Departamento Caseros, ahora todos prefieren ser prudentes. De todas maneras, crece el ansia para los fanáticos de la redonda. Si este viernes hay pulgar para arriba, la Casildense se transformaría en la primera de la zona en retornar. Por ahora, sólo lo hicieron la Asociación Rosarina y la Liga Paivense.

Por ahora hay sólo rumores y algunas declaraciones de funcionarios allegados a Perotti que hacen creer que esta vez sí habrá autorización. Por ejemplo, el ministro de Seguridad Jorge Lagna, en su paso por Santo Tomé, dejó entrever que la vuelta del público es un paso que se dará "para este fin de semana o, a más tardar, el siguiente". Incluso vaticinó que podría haber un piso de hasta 200 personas.

De concretarse lo que los hinchas están esperando, el domingo se jugará la cuarta jornada del fútbol doméstico. En Casilda se destacan los enfrentamiento entre los elencos de la ciudad. Alumni irá el Fortín para medirse con Aprendices. Mientras que Unión espera por Casilda Club. También sobresale la fiesta grande del fútbol de Chabás. Por el momento se habla sólo de la concurrencia de las parcialidades locales.