El peleador casildense, Facundo Donato, volvió a subirse a un cuadrilátero después de más de un año y medio. El fin de semana pasado viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disputar su primer combate a nivel profesional en el Kick-Boxing. La velada de saldó con un emotivo triunfo.

Donato dio cuenta del luchador local, Caggiano. A quien derrotó por KO en el segundo round. La pelear se enmarcó dentro de la modalidad lowkick. "Nunca durante la pandemia dejé el entrenamiento. Me fui adaptando como podía. Hacía poquito meses que había arrancado con el tema de los sparrings, pero siempre a un ritmo liviano", confesó el deportista local.

El joven que tiene su propio gimnasio en la ciudad y es uno de los profes más reconocidos del ambiente, aseguró que se trató de una gran prueba para ver donde se encontraba parado. "Era el momento justo para hacerlo, no podía esperar más", ahondó. 

Su victoria en tierras bonaerenses lo motiva para seguir buscando grandes objetivos en su categoría. El próximo paso será viajar a Brasil en el mes de diciembre para ser parte del Sudamericano de la especialidad.