El fin de semana pasado hubo celebración y coronación para un joven jugador surgido de la región. El bombalense Federico Cartabia se sacó la espina en su segundo año vistiendo los colores del Shabab Al-Ahli y obtuvo la Supercopa de los Emiratos Árabes Unidos. Además, fue considerado como el hombre más valioso del cotejo cumbre.

El encuentro que midió al Al-Ahli contra Sharjah FC se llevó adelante el sábado en el estadio Al-Maktoum de Dubai. Una batalla dura, con pocos espacios y que se definió por el mínima margen. Los de camiseta roja se impusieron 1-0 y levantaron el trofeo por quinta vez en sui historia.

Para Cartabia fue su primera consagración con el equipo, fue titular y jugó el partido completo. Cuando finalizó el encuentro, resultó premiado y elegido como el mejor jugador del partido. Además, sus compañeros le dejaron los honores de levantar la copa.

Con apenas 28 años, el bombalense atraviesa su segunda temporada en Emiratos Árabes. Lugar en el que recuperó su mejor forma luego de salir a préstamo de Deportivo La Coruña. Incluso, antes de llegar a ese destino, estuvo en carpeta para sumarse a Rosario Central.

Una vez que las revoluciones bajaron, el jugador en cuestión manifestó: "Las cosas en la liga no están saliendo como queremos por eso le damos mucha importancia a este título para que nos refuerce y nos ayude a seguir. Quedan dos copas. Estamos casi en la semifinal de una y a un partido de la final de la otra".