El nombre de Matías Erbín puede pasar desapercibido para muchos a nivel local. Sin embargo, su historia está muy ligada a Fuentes, y en particular a América. El ex profe que tuvo el plantel superior del Bohemio entre 2009 y 2013, ahora forma parte de un cuerpo de elite. Su gran profesionalismo lo llevó a ser nada menos que el preparador físico de Brian Castaño.

El joven nacido en San Pedro acompañó lo que fue el retorno de la institución fuentesina a la máxima categoría. Trabajó con varios entrenador y preparó a planteles que incluso llegaron a disputar instancias decisivas de play-offs. Más adelante, su formación lo llevó a tomar nuevos rumbos.

Se acercó al mundo del boxeo a través de un pugilista rosarino y formó parte del equipo de Lucas Matthysse. Sus recurrentes viajes a tierras yankees hicieron que varias formadores posaran sus ojos sobre él y desde hace tiempo integra el grupo de Brian Castaño. Actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría superwélter.

Erbín vivió desde bien cerca el polémico fallo del pasado domingo en San Antonio y no dudó al asegurar que se fueron con un sabor agridulce porque vieron ganar a Brian. "Sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar para que sea aun más grande de lo que es. Entramos a las grandes ligas", sentenció mediante sus redes sociales.

El rincón de Castaño, con el profe incluido, esperan una pronta revancha de un duelo que se lo merece. Mientras tanto, la preparación física no aflojara.

Erbín en América, con Juan Pablo Rimoldi, Víctor Fogolín y Leo Villa.
Erbín en América, con Juan Pablo Rimoldi, Víctor Fogolín y Leo Villa.