El últimos miércoles 10 de marzo se realizó el acto culminatorio de los Premios Konex a lo mejor del Deporte Argentino en el patio de Ciudad Cultural Konex. En dicha ceremonia hubo un reconocimiento para un hombre oriundo de Casilda. Federico Grabich se llevó la estatuilla por ser considerado el mejor nadador de los diez años que acaban de pasar.

A lo largo de la mencionada ceremonia se entregaron los 'Konex de Platino', distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad. En el rubro natación, el medallistas mundial y panamericano se quedó con los honores.

El evento reunión a grandes exponentes del deporte, de manera presenciales y virtual. El máximo galardón, quedó en manos de un tal Lionel Messi. Se trató de la quinta edición de estos trofeos que ven la luz cada década. Anteriormente, lo obtuvieron Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Gabriela Sabatini y Emanuel Ginóbili.

Federico recibió su premio en manos de la gran Gabriel Sabatini y compartió escenarios como colegas como Paula Paretto y Juan Martín Del Potro. Mientras tanto, continúa con su preparación de cada a buscar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.