Una multitud acompañó la caravana que realizó el técnico campeón del mundo en la localidad en la cual se crio. Se vivieron momentos de mucha emoción, Lionel le habló al público presente, firmó autógrafos y recibió mimos de todo tipo. El pueblo Ranero hizo un agasajo especial en el hall de entrada al club y él se enfundó con la camiseta verde y blanca.

Probablemente sea la mayor muestra de cariño que haya recibido un hijo nato de Pujato. Una jornada que difícilmente olviden quienes estuvieron presentes. Lionel Scaloni pasó por pueblo a recibir el afecto que le faltaba: el de lo suyos.

Se montó un escenario especial en el cual fue recibido con aplausos y cánticos de todo tipo. Posteriormente le habló a los presentes y aseguró que no pierde capacidad de asombro por la algarabía que hay en todas partes. 

Luego, hubo una conferencia de prensa muy exclusiva y de acceso reservado. Antes que el DT emprendiera camino hacia el Club Sportivo Matienzo. En ese lugar donde empezó a patear una pelota, fue recibido por otra multitud, le entregaron una placa recordatoria y anunciaron que el predio del Ranero pasará a llamarse 'Lionel Scaloni'.