Este viernes 23 de julio se vence el último decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti. Y como sucede en cada semana, siempre se van considerando flexibilizaciones a medida que los factores epidemiológicos mejoran. En este caso, crece la expectativa por lo que pueda suceder con las competencia deportivas amateurs, que están paradas desde mediados de abril.

La normativa que se lanzó el pasado 9 de julio todavía no daba el visto bueno para el retorno de prácticas de deportes grupales de contacto. De todas maneras, es una discusión que ya está sobre la mesa de las autoridades provinciales y podría concretarse en el corto plazo.

CasildaPlus.com consultó a miembros del Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense para saber cual era la información que se maneja en ese recinto. En ese sentido, contestaron que por ahora no hubo ningún comunicado de la Federación pero que aguardan que, a más tardar, a mediados de agosto se cuenta con la habilitación.

"Creemos que el nuevo decreto puede acercarnos un poco más a la vuelta. Pero tampoco nos ilusionamos con que se cristalice tan rápido, o con público, como vaticinaron en algunos medios", aseguró un directivo local.

La Casilda se detuvo luego de apenas tres jornadas. Hasta ese momento, Aprendices y Atlético Chabás mandaban en la zona 1. Mientras que Atlético Sanford y Unión Deportiva sumaban seis sobre nueve posible en el grupo 2.