En el compromiso adelantado de la primera fecha, el conjunto dirigido por Damián Sciretta venció a 9 de Julio. Los Zapatudos se mostraron contundentes y no le ofrecieron mayores oportunidades a su rival de turno. Noche para el olvido para los Pulgones en el Chiquito Domínguez.

El dueño de casa marcó las condiciones de entrada y salió decidido a jugar en terreno ajeno. Con un ataque bien aceitado y un mediocampo combativo, fue rodeándole la manzana a Nueve. Hasta que logró la apertura gracias a una incursión de Joaquín Ocampo. El lateral encontró una bocha suelta y la mandó a dormir a la red.

Lejos de poder reaccionar, los arequitenses se nublaron como la noche del miércoles y no encontraron la manera de incomodar. Para colmo, antes de irse al vestuario, el Globo marcó el segundo de la mano de Ezequiel Amilivia. La historia cada vez más complicada para los de casaca verde y blanca.

En el complemento, si bien Huracán terminó regulando y guardando fuerzas para lo que será su choque de Copa Santa Fe, le bastó para liquidarlo definitivamente. David Rolón venció a Manel Baquín y cerró el marcador con un inapelable 3 a 0.