Se fue el primer técnico en el Torneo Apertura de la Liga Casildense. La experiencia de Rodolfo 'Chino' Aquino apenas duró dos fines de semana en barrio Nueva Roma. Sí, otra vez Aprendices está sin un responsable máximo en el banco de suplentes. Un mal que parece no tener fin y que lo viene persiguiendo desde el verano.

La salida de Aquino no se da por cuestión de resultados, claro está. Es difícil de evaluarlo en ese sentido. Incluso se va invicto. Con empate sin goles en la cancha de Matienzo y triunfo, de local, sobre Casilda Club. Luego de festejar contra el Globito, el cuerpo técnico reunió a los jugadores y les anunció que se iban por falta de entendimiento con los dirigentes.

Lo concreto es que Aquino fue contratado sabiendo que forma parte del cuerpo técnico de Adrián Tafarel en la Reserva de Newell's. Lo que a veces le impedía viajar hasta Casilda y el plantel quedaba a las órdenes del profe, Lucas Patat. Para colmo, esta semana hay fecha el miércoles, y el Chino había puesto en duda su presencia porque esa misma jornada debía viajar a Junín para cumplir con la concentración del elenco Rojinegro.

Esa última condición terminó de poner molesta a parte de la subcomisión de fútbol aprendicista, que le pidió a Aquino dar un paso al costado. Es el tercer entrenador que deja su puesto en Nueva Roma desde el final de enero a esta parte. Ya desfilaron: Adrián Pradolini, Adrián Rocamora y el mismo Aquino. ¿Ahora quién será?