Se concretó lo que era un secreto a voces. El jueves, Jorge Sampaoli dirigió su último partido con Atlético Mineiro, le regaló el último triunfo ante Palmeiras y voló rumbo a Europa. En horas recientes, uno de los clubes más populares y tradicionales del fútbol galo lo presentó como flamante entrenador. "Marsella es el club del pueblo y yo me siento representado en ese calor", aseguró el Zurdo en la carta de anunció que difundió la institución.

De esta manera, el ex DT de las Selecciones Nacionales de Chile y Argentina volverá darse el lujo de dirigir en el viejo continente. Ya lo había hecho en la temporada 2016-2017, cuando logró una histórica campaña con Sevilla. Llevándolo a jugar play-offs de la Champions League. Tendrá entre los dirigidos a los ex Boca, Leonardo Balerdi y Darío Benedetto.

El casildense puso la rúbrica en un contrato que lo ligará a la institución hasta el año 2023. Reemplazará al portugués André Vilas-Boas, quien no pudo enderezar el rumbo luego de un arranque que lo tuvo como protagonista. Hoy Marsella está lejos de los puestos de competiciones internacionales, aunque queda bastante camino por recorrer.

"Cuando recibí la propuesta soñé con tener a la ciudad de fiesta. En el mundo hay lugares tranquilos y otros intensos. Yo quiero el ruido y acepté sin dudarlo", sintetizó Sampaoli.

El próximo domingo, su nuevo conjunto estará midiéndose ante Lyon. Un durísimo compromiso ante un elenco que marcha en la segunda colocación. Todavía no se dieron precisiones, pero seguro el Zurdo lo mirará desde las grades dato que los plazos son cortos para imaginarlo en el banco de suplente. 

 

Olympique de Marseille on Twitter