El ex multicampeón con Atlético Pujato, Dante Rossi, no para de crear su propia película. Luego de abandonar el fútbol regional para probar suerte en Europa, logró ganarse un lugar en la Selección de San Marino y el jueves tuvo su bautismo por eliminatorias. El arranque fue adverso, pero se dio el lujo de conocer uno de los templos futbolísticos más atractivos del mundo.

Con 33 años, el oriundo de Guerrico vive probablemente la curva más ascendente de su carrera. En el 2020, luego de los meses de confinamiento, cumplió con el sueño de representar a 'La Serenísima'. Sus actuaciones dejaron más que conforme al seleccionador nacional, quien ya lo considera un referente y lo mandó a la cancha para enfrentar a la poderosa Inglaterra de Gary Southgate.

El encuentro se llevó adelante en el mítico estadio de Wembley, que si bien fue renovado para los JJOO de Londres 2012, antes albergó entre otras competencias, a la Copa del Mundo de 1966. Los ingleses fueron un examen demasiado duro para San Marino y Dante Rossi, aunque en este caso el resultado será anecdótico. La Rosa no es sólo el gran candidato a ganar el grupo, sino también un firme contendiente para Qatar 2022. 

Fue apenas la primera jornada de un grupo que incluye también a combinados como Polonia, Hungría, Andorra y Albania. De hecho, el ex Pujato volverá a ver acción el domingo frente a los húngaros, y luego recibirá al elenco albanés.