A través de un comunicado, el Club Atlético Pujato realizó un llamado de atención a las familias que acompañan a los equipos de las categorías de Afiz e Inferiores en los torneos locales. La institución expresó su preocupación por conductas inapropiadas registradas durante los partidos, en especial los reclamos excedidos de tono hacia los árbitros.

El mensaje, firmado por el jefe coordinador del fútbol formativo, Gabriel Brandoni, destaca la importancia del acompañamiento familiar en el proceso deportivo de niños y jóvenes, pero advierte que algunas actitudes no reflejan los valores que el club promueve. “Se han producido reclamos inapropiados hacia los árbitros (…) lo que genera un ambiente poco adecuado para el desarrollo del juego”, señalaron desde la institución de Clodomira.

En ese sentido se apuntó a que el ejemplo de entrenadores, árbitros, compañeros y, especialmente, de las familias, es clave en la formación integral de los chicos y chicas que asisten cada sábado. Por eso, se instó a reflexionar sobre la influencia de las palabras y actitudes en el desarrollo deportivo y humano de los más jóvenes.

Asimismo, la institución advirtió que, en caso de repetirse estas conductas, se aplicarán sanciones. Entre ellas la suspensión de la convocatoria a partidos oficiales para aquellas familias que no respeten las normas de convivencia.

Estamos convencidos de que juntos podemos lograr que nuestros chicos y chicas disfruten del deporte, aprendan valores que los acompañen toda la vida y sigan creciendo como personas”, concluyó el comunicado.