Este domingo se disputaron las semifinales, partidos revancha, del torneo de la Liga Casildense de Fútbol Femenino. Los dos elencos que llegaban como favoritos cumplieron con la lógica y se medirán en el encuentro cumbre. Todavía resta conocer día y horario para ese match.

A primera hora, Aprendices y Matienzo regalaron un partidazo. Las Raneras estaban obligadas a revertir el marcador luego del traspié en la ida. Sin embargo, la Academia planteó un encuentro disputado y finalizaron 2 a 2. Micaela Hernández y Araceli Molina convirtieron para las casildenses, en tanto que las pujatenses lo nivelaron a través de Débora Ruiz Díaz y Lucía Hag.

Del otro lado de la llave estaba Alumni y Belgrano. Las Alazanas se había quedado con la ida por la mínima diferencia y repitieron la dosis en el desquite. Fue 1 a 0 gracias a una aparición de Martina López. De esta manera, habrá nuevas monarcas en esta temporada 2023.

Las Académicas buscan su tercer título de la historia, luego de los que consiguieron en 2019 y 2021. Mientras que Alumni quiere romper con el estigma, ya que viene de caer ante Las Panteras en la definición del 2022.